Visados turísticos

Se expiden para estancias de carácter turístico que tienen por objeto únicamente actividades recreativas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  1. Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (para los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Georgia presentar dos ejemplares).  
  2. Una fotografía original (no vale fotocopia) de tamaño 3×4 (tamaño carnet) con las siguientes características básicas: reciente, fondo blanco,  en color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte). 
  3. Pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.
  4. Seguro de asistencia en viaje Deberá aportar copia de la póliza o certificado de la aseguradora que contenga los siguientes datos: número de la póliza, nombre de la compañía aseguradora, vigencia (debe coincidir como mínimo con las fechas por las que solicita el visado) y nombre del asegurado. Además debe quedar acreditado que la póliza tiene cobertura en la Federación de Rusia o en el Mundo. 
  5. VISA SUPPORT es la Confirmación de Recepción de turista extranjero (confirmation letter) tramitada por la Agencia de Viajes rusa o por el Hotel en Rusia, con el número de referencia correspondiente. Este documento NO ES LA RESERVA del hotel. La carta de confirmación (invitación) se solicita directamente a la agencia de viajes o al hotel, y pueden enviársela por email o por fax.