Visados para viajes privados

Se expedirán a los invitados de los particulares nacionales rusos o extranjeros titulares de una autorización de residencia en la Federación de Rusia y que residen en el territorio de la Federación de Rusia.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • 1. Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (para los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Georgia un formulario especial). Siga las instrucciones aclaratorias que figuran en la ayuda de cada casilla para cumplimentar el Formulario vía internet.
  • 2. Una fotografía original (no vale fotocopia) pegada perfectamente de tamaño 3×4 con las siguientes características básicas: reciente, a color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte).
  • 3. Un pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.
  • 4. Seguro de asistencia en viaje que cubra el período previsto de estancia en el territorio de la Federación Rusa, con una fotocopia bien legible (Véase PDF con información sobre Seguro del Viaje).
  • En caso de que el solicitante tenga problemas en su obtención, la Central de Visados Rusos podrá prestarle ayuda en su tramitación.
  • 5. Invitación privada emitida por una de las oficinas del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia. Los familiares que guardan parentesco de cónyuges o hijos (incluidos adoptivos) o padres (incluidos tutores legales), con los ciudadanos de la Federación de Rusia o de la Unión Europea que residan legalmente en el territorio de uno de los Estados miembros o de la Federación de Rusia pueden tramitar la invitación de forma directa a través del Servicio Consular de la Federación de Rusia en España.
  • 6. Justificante del pago de las tasas más los gastos de gestión para la tramitación del visado, así como de los servicios adicionales contratados.

TASA NORMAL: 58 €

TASA URGENTE (24h): 113€

estrella_cvr

NOTA IMPORTANTE:

Sólo se expiden visados para visitas privadas de una entrada y dos entradas.

estrella_cvr

ADVERTENCIAS PARA EL SOLICITANTE:

Verificar los datos en el cuestionario de solicitud, la póliza de seguro de viaje, la invitación y en el visado obtenido, es responsabilidad del solicitante.

Al recibir su visado, antes de salir del local de la Central de Visados Rusos, compruebe que todos los datos son correctos у completos у comunique cualquier anomalía al encargado de entregárselo.

El visado se hace según las fechas que figuran en la invitación aportada por el solicitante, el seguro de viaje y el formulario de solicitud de visado.