Visados de tránsito

Se expiden para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo los necesitan los extranjeros que crucen el control de pasaportes de la Federación Rusa. No los necesitan los extranjeros que hacen escala en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala.

Lo primero que tiene que hacer el pasajero de tránsito es CONTACTAR CON LA COMPAÑÍA AÉREA PARA QUE LE INFORME EXPRESAMENTE si realmente necesita visado de tránsito para hacer este trayecto.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

    1. Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (para los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Georgia presentar dos ejemplares).  
    2. Una fotografía original (no vale fotocopia) de tamaño 3×4 (tamaño carnet) con las siguientes características básicas: reciente, fondo blanco,  en color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte). 
    3. Pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.
    4. Seguro de asistencia en viaje Deberá aportar copia de la póliza o certificado de la aseguradora que contenga los siguientes datos: número de la póliza, nombre de la compañía aseguradora, vigencia (debe coincidir como mínimo con las fechas por las que solicita el visado) y nombre del asegurado. Además debe quedar acreditado que la póliza tiene cobertura en la Federación de Rusia o en el Mundo. 
    5. Visado emitido del país de destino final, en caso de que la nacionalidad del solicitante permita la entrada en el país de destino final sin visado, éste último ya no hace falta.
    6. Biletes de avión impresos.