Información adicional

estrella_cvr

NOTAS IMPORTANTES:

El solicitante deberá especificar el motivo de entrada en la Federación de Rusia y presentar los documentos que justifiquen su viaje. El tipo de visado solicitado tiene que guardar coherencia con el motivo del viaje. Los funcionarios responsables de la tramitación de visados, entre otras circunstancias, podrán exigir la presentación de pruebas que justifiquen o establezcan la verosimilitud del motivo de entrada invocado.

Los títulos de viaje expedidos por la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior de España en virtud del art.108 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, NO son reconocidos por la Federación de Rusia como documentos de identidad para viajes al extranjero. Todo titular de un título de viaje que desee entrar en territorio de la Federación de Rusia deberá conseguir el pasaporte válido para viajes al extranjero, emitido por las autoridades del país de su nacionalidad.

No se puede expedir un visado en un pasaporte antes de que sea utilizado o cancelado el visado ruso expedido previamente.

En la Federación de Rusia no existe ningún tipo de visado familiar. Cualquier tipo de filiación conyugal u otro parentesco (padres incluidos) con un ciudadano de Rusia no permite al extranjero tener un visado para la entrada a Rusia. Tampoco se expedirá un visado por invitación de un ciudadano de Rusia que se encuentre fuera del territorio de Rusia. En caso de necesidad de visitar a los familiares en Rusia el extranjero tendrá que solicitar un visado para viaje privado.