Visados de negocios

Se expiden para estancias de carácter profesional. No son visados de trabajo, sino visados para desarrollar actividades de carácter comercial o llevar a cabo negociaciones en el territorio de la Federación de Rusia.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • 1. Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (para los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Georgia un formulario especial). Siga las instrucciones aclaratorias que figuran en la ayuda de cada casilla para cumplimentar el formulario vía internet.
  • 2. Una fotografía original (no vale fotocopia) pegada perfectamente de tamaño 3×4 con las siguientes características básicas: reciente, a color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte).
  • 3. Pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.
  • 4. Seguro de asistencia en viaje que cubra el periodo previsto de estancia en el territorio de la Federación de Rusia, con una fotocopia bien legible. En caso de que el solicitante tenga problemas en su obtención, la Central de Visados Rusos podrá prestarle ayuda en su tramitación. (Veáse PDF con información sobre el Seguro de Viaje).
  • En caso de que el solicitante tenga problemas en su obtención, la Central de Visados Rusos podrá prestarle ayuda en su tramitación.
  • 5. Una invitación de la institución o la empresa rusa que explicite el motivo del viaje a la Federación de Rusia. Deberá presentar uno de los siguientes documentos: 1) Bien, una invitación oficial tramitada por el Servicio Federal de Migración de la FR. La empresa rusa que le invita sabrá cómo hacer dicho trámite; 2) Bien, el número de télex tramitado por el Servicio Consular del Ministerio de la Federación de Rusia. Lo solicita la empresa rusa anfitriona y el télex es enviado directamente al Consulado de Rusia en España. La empresa rusa anfitriona comunica paralelamente este número de télex al solicitante español para la comprobación de su emisión; 3) Carta de invitación presentada en papel con membrete de la organización rusa conteniendo la información a continuación requerida, con sello y firma. Información relativa al invitado: Nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, Nº de pasaporte o documento equivalente, fechas y motivo del viaje, destinos, nº de entradas y nombres de hijos menores de edad que acompañen al invitado. Información relativa al organismo que invita: Nombre completo del organismo, dirección, cargo de la persona que firma el documento y número de registro fiscal. (Véase PDF con Documentos que confirman el motivo del viaje para los ciudadanos de la Unión Europea).
  • 6. Justificante del pago de las tasas más los gastos de gestión para la tramitación del visado, así como de los servicios adicionales contratados.

TASA NORMAL: 58 €

TASA URGENTE (24h): 113€

estrella_cvr

NOTA IMPORTANTE:

Se expiden visados de negocios de una entrada, dos entradas y múltiples. Los visados de entrada múltiple se emiten por periodos de hasta 1 año. Para la tramitación de visados de entrada múltiple consulten con la Central de Visados Rusos.

estrella_cvr

ADVERTENCIAS PARA EL SOLICITANTE:

Verificar los datos en el cuestionario de solicitud, la póliza de seguro de viaje, la invitación y en el visado obtenido, es responsabilidad del solicitante.

Al recibir su visado, antes de salir del local de la Central de Visados Rusos, compruebe que todos los datos son correctos у completos у comunique cualquier anomalía al encargado de entregárselo.

El visado se hace según las fechas que figuran en la invitación aportada por el solicitante, el seguro de viaje y el formulario de solicitud de visado.