Visados de trabajo

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • 1. Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (para los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Georgia un formulario especial). Siga las instrucciones aclaratorias que figuran en la ayuda de cada casilla para cumplimentar el Formulario vía Internet.
  • 2. Una fotografía original (no vale fotocopia) pegada perfectamente de tamaño 3×4 (tamaño carnet) con las siguientes características básicas: reciente, fondo blanco, a color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte)
  • 3. Un pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.
  • 4. Seguro de asistencia en viaje Deberá aportar copia de la póliza o certificado de la aseguradora que contenga los siguientes datos: número de la póliza, nombre de la compañía aseguradora, vigencia (debe coincidir como mínimo con las fechas por las que solicita el visado) y nombre del asegurado. Además debe quedar acreditado que la póliza tiene cobertura en la Federación de Rusia o en el Mundo. (Véase PDF con información sobre el seguro del viaje).
  • 5. Una invitación de la institución o la empresa rusa emitida por las oficinas del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia.
    (Véase PDF con Documentos que confirman el motivo del viaje a la Federación de Rusia a los ciudadanos de la Unión Europea).

Justificante del pago de las tasas más los gastos de gestión para la tramitación del visado, así como de los servicios adicionales contratados.

TASA NORMAL: 58€

TASA URGENTE (24h): 113€