Visados humanitarios

Se expiden para estancias de carácter deportivo, intercambios culturales, estancias de carácter científico-técnico, sociopolítico, religioso o misiones humanitarias.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • 1. Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (para los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Georgia, un formulario especial). Siga las instrucciones aclaratorias que figuran en la ayuda de cada casilla para cumplimentar el formulario vía internet.
  • 2. Una fotografía original (no vale fotocopia) pegada perfectamente de tamaño 3×4 (tamaño carnet) con las siguientes características básicas: que sea reciente, fondo blanco, en color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte).
  • 3. Un pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir, del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.
  • 4. Seguro de asistencia en viaje Deberá aportar copia de la póliza o certificado de la aseguradora que contenga los siguientes datos: número de la póliza, nombre de la compañía aseguradora, vigencia (debe coincidir como mínimo con las fechas por las que solicita el visado) y nombre del asegurado. Además debe quedar acreditado que la póliza tiene cobertura en la Federación de Rusia o en el Mundo. (Véase PDF con información sobre el seguro del viaje).
  • 5. Una invitación de la institución o la empresa rusa que explicite el motivo del viaje a la Federación de Rusia.
    (Veáse PDF Documentos que confirman el motivo del viaje a la Federación de Rusia para los ciudadanos de la Unión Europea).
  • 6. Justificante del pago de gestión para la tramitación del visado, así como de los servicios adicionales contratados.

TASA NORMAL: 58€

TASA URGENTE (24h): 113€